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POLÍTICAS DE VENTA Y DEVOLUCIÓN

POLÍTICAS DE VENTA Y DEVOLUCIÓN

CONDICIONES LEGALES Y METODOLOGÍA DE TRABAJO

 

Los usuarios que realicen compras en Mango Pera, ya sea vía web, teléfono o email, aceptan las presentes Condiciones Generales de Contratación en su totalidad, y quedan vinculados por estas tal y como estaban expuestas en el momento de la compra. Es obligatorio por parte del usuario la lectura y aceptación de las mismas con carácter previo a la compra de cualquier producto.

Mango Pera se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Contratación en cualquier momento y sin previo aviso. Estarán siempre accesibles a través del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. 

Mango Pera se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en la web por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.


DESISTIMIENTO

Mango Pera informa que la Ley de Defensa del Consumidor (artículo 34, Ley 24240) y el Código Civil y Comercial de la Nación (artículo 1100) establece opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Para ello, ha de escribir un email a holamangopera@gmail.com

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, en un plazo de 10 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello, una vez que nos comuniques tu decisión de ejercer el derecho al desistimiento, deberás hacernos llegar el/los producto/s. Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Además, hay que tener en cuenta que:

- El producto debe llegar a nuestras instalaciones en el mismo estado que se entregó. Si no conserva su embalaje, accesorios y estado original, no aceptaremos la solicitud.

- El envío de devolución corre a cargo del cliente y ha de realizarse usando la misma caja protectora en la que fue recibida. En caso de no estar disponible, el cliente deberá devolverlo en un embalaje protector similar con el fin de que llegue a nuestras instalaciones en perfecto estado.

DEVOLUCIONES

DEVOLUCIONES PARA PARTICULARES

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Mango Pera se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez aceptada tu solicitud de devolución, recibirás instrucciones para hacernos llegar el producto a nuestras oficinas. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 5 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. También puedes venir a nuestras instalaciones a dejarnos el producto.

Una vez recibida la mercadería y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido.

DEVOLUCIONES PARA MAYORISTAS

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 10 días naturales posteriores a su recepción. Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Mango Pera. Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos.

Mango Pera se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS

Dado que buena parte de los productos de Mango Pera son personalizados, queremos dedicar un apartado específico de nuestras Condiciones Generales de Contratación a este tipo de artículos. En cumplimiento del artículo 1116 de del código Civil y Comercial de la Nación, no procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizadas claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso.

Si se trata de un cambio por error en la elección de talla o color o en cualquiera de las opciones del producto, error cuyo responsable sea el usuario comprador, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestra oficina.

En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta, que correrá a cargo del cliente. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 6 meses. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.

Los productos personalizados se fabrican con la imagen y/o el texto que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El usuario se responsabiliza de que la imagen o el texto que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. Para dudas sobre requisitos mínimos, contacte con nosotros.

Mango Pera no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.


CANCELACIONES

El cliente podrá solicitar la cancelación de un pedido si este no ha sido enviado. Si ya salió de nuestras instalaciones, la solicitud de cancelación será considerada un desestimiento y deberá ajustarse a lo establecido en ese supuesto.

En caso de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, no se aceptará una cancelación en caso de ya haber sido fabricados, incluso aunque no hayan sido enviados.

POLÍTICA DE DERECHO DE ADMISIÓN

Mango Pera se reserva el derecho a rechazar o cancelar pedidos cuyos textos o imágenes contengan contenido insultante, discriminatorio, que incite a la violencia, que pueda perjudicar a los derechos de la infancia o que pueda dañar su propia imagen. Un pedido que cumpla con cualquiera de esos supuestos puede cancelarse incluso después de que llegue el email de confirmación al comprador.

En caso de que esto ocurra, Mango Pera avisará al comprador de la cancelación de su pedido y/o le hará el reembolso íntegro del importe abonado.

CONDICIONES DE USO

Todo el contenido de Mango Pera (desde textos a fotografías, pasando por logotipos, diseños, botones, archivos, código web, etcétera) está protegido por las leyes de propiedad intelectual e industrial. Queda prohibida la reproducción total o parcial de dichos contenidos sin la autorización expresa y por escrito.

Mango Pera no puede garantizar la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al sitio web, aunque se esforzará para evitarlo y utilizará todos los medios que estén a su alcance.

El cliente accede libre y voluntariamente a Mango Pera, por lo que no se hace responsable de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pueda derivarse de dicho acceso.


ENVÍOS

Los clientes pueden elegir el día y la franja horaria de entrega entre las opciones que nos ofrecen nuestros partners de mensajería. No podemos garantizar al 100% estos plazos de entrega al depender de un tercero, pero intentamos que las empresas de transporte cumplan siempre que sea posible.

Dentro de una franja horaria no es posible escoger un horario concreto. Si nos dejas una petición específica se la transmitiremos a la mensajería y haremos todo lo posible para que se cumpla, pero en ningún caso te lo podemos garantizar ya que no forma parte del servicio contratado.

El plazo de entrega del producto es a partir de una semana en que se concretó el pago del mismo. En caso que la fecha de entrega fuera mayor al de la fecha indicada con anterioridad, nos contactaremos con el cliente para gestionar el pedido. En caso de no poder localizarle, la empresa siempre velará por los intereses del cliente.

El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

La entrega del envío se realizará en la dirección indicada como lugar de destino. Se entenderá efectuada la misma cuando la persona capaz que se encuentre en dicha dirección acepte recoger el envío, sea o no el destinatario que consta en el pedido.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.

Los gastos de envío se calcularán de manera dinámica en función de la localidad. En cualquier caso, el cliente verá los datos de manera clara durante el proceso de compra y siempre antes de efectuar el pago. 

CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD

 Mango Pera se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de su página, de acuerdo a la Ley Argentina de Habeas Data (Ley 25.326). Las Normas de Confidencialidad que a continuación se detallan pueden tener cambios futuros, con lo cual se aconseja revisarlas periódicamente. Está bajo las Normas de Confidencialidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestro sistema durante el pedido de cotización. ésta incluye, pero no es limitativo, nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico.


DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El usuario se hace responsable del contenido de las imágenes enviadas para la elaboración de los regalos personalizados, y asegura que es el único titular de todos los derechos que existen sobre las imágenes mandadas por él. Asimismo, el usuario garantiza que no vulnera los derechos de terceros sobre las personas u objetos representados en las fotos.

GARANTÍAS

Con carácter general el plazo de garantía es 6 meses desde el momento de la compra. Para ello es indispensable disponer el comprobante de compra, que servirá al usuario para demostrar que el producto fue comprado y en él aparece la fecha en que fue adquirido. En el caso de Mango Pera, el email con la confirmación de compra.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

- Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Mango Pera.

- Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Mango Pera, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS / JURISDICCIÓN

Las partes se someten expresamente a la Jurisdicción de los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en caso de conflicto en la interpretación y/o aplicación de las disposiciones del siguiente contrato, como así también de todas las obligaciones emergentes de éstos, renunciando a su fuero propio y aplicándose la legislación vigente.

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